30 medios de comunicación fueron bloqueados para ver y navegar en Rusia, incluido el Canal 9 de Israel y el sitio de noticias «Vesti» de Yedioth Ahronoth.


Vladimir Putin

Vladimir Putin

Rusia ha bloqueado 30 medios locales en todo el mundo, incluido el Canal 9 y el sitio de noticias Vesti de Yedioth Ahronoth.

Según la decisión emitida por el Ministerio de Comunicaciones de Rusia, la decisión se tomó el día de la invasión de Ucrania, pero se implementó recién hoy.

Andrei Kharzeb, editor en jefe del sistema de Internet de Channel 9, le dijo a News 12: «No sabíamos que nos estaban bloqueando. Entendimos que después de que terminaran con los sitios rusos, se trasladarían a nosotros». una audiencia de lectores en Rusia, a pesar de que somos básicamente un sitio que funciona para la audiencia israelí. No somos el primer sitio ni el último en ser bloqueado».

De acuerdo con una regulación especial adoptada al comienzo de la ofensiva rusa y aprobada legalmente, los medios rusos solo pueden difundir información confiable sobre las actividades del ejército ruso y solo si lo aprueban las autoridades.

En Rusia, varios medios de comunicación ya han sido cerrados después de que las autoridades afirmaran que no cumplían con las regulaciones.

El ministro de Comunicaciones, Yoaz Handel, llamó al director ejecutivo de Canal 9 y editor del sitio web Vesti, y les dijo que Rusia ya había decidido bloquear los sitios el 24 de febrero, y el bloqueo se sintió en los últimos días y ahora entró en vigor. Handel les dijo que era un movimiento agresivo ilógico.

COMPARTE NUESTRO BLOG