Un columnista del periódico afirmó que la asociación había prometido asistencia financiera a las mujeres embarazadas si no abortaban y después del nacimiento del bebé desaparecían.


País

País

El periódico Haaretz se vio obligado a disculparse con la Asociación Efrat tras las calumnias escritas en una columna por la bloguera Noa Estreicher en diciembre.

En una columna publicada bajo el título «Pro y Rabbo y vuela lejos de nuestros ojos», Estreicher afirmó que la Asociación Efrat en su ejercicio ejerce una presión indebida sobre las mujeres para que no realicen abortos.

Argumentó que diversos estudios que se han publicado en los últimos años han demostrado que la asociación prometía ayuda económica a las mujeres embarazadas si no realizaban un aborto y después del nacimiento del bebé desaparecía y no cumplían con este compromiso.

Esta mañana se corrigió la columna publicada en la web del periódico, junto con una aclaración y disculpa a la Asociación Efrat.

«Al contrario de lo que se dijo en una versión anterior de este artículo, no se conoce ninguna investigación de los últimos años en la que se haya publicado que la Asociación Efrat prometió asistencia financiera a las mujeres embarazadas pero desapareció después del nacimiento del bebé. Lo lamentamos, dijo la disculpa.

La Asociación Efrat dijo: « Hasta ahora, la Asociación Efrat ha rescatado a más de 81,000 bebés cuyas madres estaban debatiendo si traerlos al mundo. Además, Efrat continuará luchando por su buen nombre y no será paciente con difamación e ilegítimo nombre. «

COMPARTE NUESTRO BLOG